Historia de Prodasis Group

imagen1.1.jpg

2007

PRODASIS INICIA EN MONTERREY MÉXICO

Nuestros inicios se remontan al año 2007, cuando un Ingeniero Químico con Maestría en Informática desarrollo un sistema para medir el OEE en las líneas de envasado de una empresa de bebidas a petición de esta. Esa mezcla de especialidades es lo que quizás nos dio la visión que persiste hoy en día para desarrollar productos funcionales únicos en el mercado.

imagen2.2.jpg

2011

DESARROLLAMOS EL PRIMER SISTEMA TODO-EN-UNO

En este año desarrollamos XL Lean Tool®, el primer sistema TODO-EN-UNO en México (y probablemente en el mundo) que no sólo medía, sino que mejoraba la productividad de manufactura bajando increíblemente los tiempos muertos. Incluía un sistema de medición de OEE, ANDON y Tableros de Producción, que fue probado por Ritsuo Shingo, hijo de Shigeo Shingo, el ingeniero japonés creador de la metodología SMED.

IMG.3_Mesa de trabajo 1.png

2013

NOS CONSOLIDAMOS COMO LÍDER EN EL NORESTE DE MÉXICO

En este año desarrollamos el software Visual Pro OEE® (anteriormente Visual Lite®) que se integra perfectamente al sistema XL Lean Tool®. Este software permite monitorear en Televisiones la eficiencia de la planta y probó ser un complemento ideal para abatir aún más los tiempos  muertos. Con XL Lean Tool y Visual Pro OEE rompimos records de ventas en el noreste del país.

Imagen 4.jpg

2015

NOS EXPANDEMOS

Este año fue de expansión. Llegamos a todo México con nuestros sistemas de monitoreo de manufactura, y parte del extranjero como Centro América y Sudamérica. Visual Pro OEE se empieza a distribuir en otras partes del mundo.

imagen 5_Mesa de trabajo 1.png

2016

INTEGRACIÓN CON OTRAS SOLUCIONES

Prodasis integra a sus soluciones de monitoreo de Productividad, sistemas para monitoreo de Energía y Control Estadístico de Proceso (SPC) robusteciendo aún más la oferta a sus clientes. Las conexiones a ERP’s como SAP son rutinarias.

schudul.jpg

2017

INTEGRACION CON SCHEDULER (APS)

Prodasis integra XL Lean Tool® a Scheduler®, un Software para que nuestros clientes programen la producción de manufactura fácilmente y puedan enviarla a XL Lean Tool®. Esto permite ahorrar días de producción y miles de dólares en recursos.

_DSC0201.JPG

2018

NACE iManufacturing®

Prodasis hace esfuerzos por integrar todas sus soluciones y nace iManufacturing®, la suite de software que transforma a las compañías en Smart Factories y las impulsa a la i4.0. iManufacturing® ayuda increíblemente a aumentar la productividad de manufactura a niveles nunca pensados, es modular, escalable y permite:

  • Planear la Producción con Scheduler®, disminuyendo los tiempos de fabricación increíblemente.

  • Ejecutar la Producción con XL Lean Tool® aumentando la eficiencia de producción y el OEE. Lo ideal es que las órdenes vengan programadas de Scheduler®.

  • Monitorea el OEE, la producción y más de 100 indicadores clave de desempeño (KPI’s) desde nuestro Remote War Room® y en piso de Producción. Los Tiempos Muertos se abaten.

  • Monitorear el consumo de energía

  • Controla la Calidad con el módulo de Control Estadístico de Procesos.